Desde el análisis hasta la creación de bocetos y diseños gráficos finales o la elección de la materia prima. Todo cuenta y es una gran oportunidad para que tu marca se diferencie.
Packaging creativo
En Aidearte aporto soluciones de packaging creativo y sostenible. El packaging forma parte de la historia que quieres contar a través de tu marca y tus valores.
Diseños de packaging sostenibles, creativos y funcionales.
1.
3.
2.
4.
Diseñar algo nuevo de algo viejo
Proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
En Aidearte cuido los detalles y doy profundidad a los valores que comparto con tu marca. El packaging ecológico o verde va más allá del impacto medioambiental directo. El proceso creativo que sigo tiene en cuenta:
En Aidearte cuido los detalles y doy profundidad a los valores que comparto con tu marca. El packaging ecológico o verde va más allá del impacto medioambiental directo. El proceso creativo que sigo tiene en cuenta:
- Cómo va a ser el proceso de producción para reducir la huella de carbono.
- Qué materiales reciclables se van a utilizar y que éstos tengan la menor cantidad de envases y envoltorios.
- Si responde a criterios de economía circular. Porque tu packaging puede tener varias vidas útiles y ser fabricado con tecnología y empresas de producción ética y ecológica.
Te ayudo a definir el packaging creativo y sostenible para tu marca.
Proyectos para la inspiración con packaging creativo
Creo marcas comprometidas con personas y empresas
El packaging creativo forma parte de los valores tangibles e intangibles de tu marca. Descubre mi manera de hacer para quienes buscan una comunicación coherente con sus valores.
El packaging sostenible parte de materias primas naturales, recicladas o reciclables y su diseño se basa en los principios de la sostenibilidad. Se limita el empleo de materiales, buscando el desecho cero o zero waste, y se tiene como premisa la economía circular, entre otras acciones.
Los materiales que se emplean en el diseño de los packaging deben atender al contenido que van a transportar y proteger. Entre ellos, destacan el papel y el cartón, los plásticos (bioplásticos o derivados del petróleo), tejidos y metal.
Las últimas investigaciones en este campo resaltan también las nano partículas, las fibras vegetales o incluso algunas partes de las plantas, como las hojas.