El Estudio

Hablamos de comunicación, eficacia, confianza y satisfacción.

Ofrecemos soluciones creativas para mejorar la imagen de marca de la empresa o negocio. Nos encargamos de todo el proceso de diseño, producción, publicación y distribución del proyecto.
Contamos con un equipo de colaboradores expertos en su campo para garantizar un resultado profesional.Para mantener el contacto personal con nuestros clientes nos adaptamos a cualquier circunstancia.

Aidearte nace de la necesidad de aunar dos mundos: el conceptual y creativo, un tanto onírico y en ocasiones escurridizo; y el real, donde lo intangible se hace tangible, es realidad, se puede tocar y se hace presente.

Así es como en Aidearte damos forma a tus ideas.

Quizá te preguntes qué simbolizan nuestros rinocerontes, y es justamente esto:

En el mundo onírico representan el unicornio blanco, huidizo, difícil de encontrar en ocasiones, algo que se sueña inalcanzable, pero que no lo es.

En la tierra es un animal real, singular, preparado y adaptado para lo que venga.

En Aidearte convertimos las ideas y proyectos de nuestros clientes en realidades, captando su esencia, transformando el alma en cuerpo, lo inmaterial en material. Traducimos los valores de la marca e identidad propia en personalidad y presencia.

En definitiva, colaboramos con cada empresa o negocio para construir un diseño creativo que potencie su marca y la haga única.

Testimonios

Premios y reconocimientos

Packaging

Furoshiki packaging.
PESMES 2021 UPV-EHU.

Packaging

Diseño de etiquetaje de vino.

Finalista. EtiquetaNews 2019.

Logotipo

Departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes.
Accesit. UPV-EHU 2007.

Bilbao Design Week

Seleccionada para Bilbao Design Week 2020

Workshop de Packaging:
Furoshiki, boxing & unboxing experience.

+info

Metodología

1.

REUNIÓN DE CONTACTO

En la que desarrollamos un briefing, y un contra briefing, donde se aclaran términos y se hacen otras aportaciones. En estos escritos se aclaran los conceptos del proyecto y se sientan las bases para el presupuesto.

2.

CONSULTORÍA

Se realiza una consultoría donde se analizan el posicionamiento de marca del cliente y la competencia.
Para el posterior desarrollo del diseño se estudian los criterios conceptuales, formales y cromáticos.

3.

PROPUESTA GRÁFICA

Tras una puesta en común multidisciplinar con el equipo de Aidearte, se presenta una memoria donde se expone el desarrollo del diseño y toda la conceptualización hasta llegar al resultado final. Es un momento muy importante, donde el cliente tiene la oportunidad de matizar y aportar su feedback.

4.

ENTREGA DE PROYECTO

Entrega del proyecto contratado por el cliente. En esta fase nos encargamos, en el caso de que el proyecto así lo requiera, de la gestión en imprenta y entrega de materiales.

FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA

Slow design + design thinking

Nuestra filosofía de trabajo gira en torno al concepto del diseño sostenible, social, cultural y ambiental.
La metodología que aplicamos a la hora de crear nuestros proyectos, se construye en base a las necesidades de las personas y a la innovación creativa del diseño.
El proceso es sencillo, y siempre permite que el seguimiento y desarrollo del mismo por parte de los clientes sea constante y efectivo.
En cada trabajo seguimos un enfoque holístico que prima la efectividad del diseño, tanto a corto como a largo plazo, dando respuesta idónea a cualquier encargo, grande o pequeño.
Además, nos gusta establecer sinergias con proveedores locales, tales como imprentas, empresas de correo y reparto, así como con diferentes profesionales para crear relaciones sólidas y de confianza mutua que aportan calidad a nuestro trabajo.
En Aidearte buscamos la satisfacción de las empresas que han confiado en nuestro diseño, y que estas a su vez consigan alcanzar a su público objetivo.
Principios básicos:
  • Holístico: que integra todas las necesidades del cliente a corto y largo plazo
  • Sostenible: social, cultural y ambiental.
  • Elegante y sofisticado: las soluciones más simples, son las que mejor se entienden y perciben. Huimos de lo superfluo yendo directamente a la esencia de la comunicación gráfica en el diseño.
  • Personalizado y distintivo: nuestros proyectos son personalizados para nuestros clientes. 
  • Democrático y accesible: cualquier proyecto ha de ser comprensible por cualquier público. No hacemos arte, hacemos diseño.
  • Modular y adaptable.
  • Perdurable en el tiempo: Cada proyecto no es producto de la moda por lo que tienen un largo periodo de vida. Para ello realizamos un estudio profundo de la marca y del mercado.

Ponte en contacto con nuestro Estudio de Diseño en Bilbao 

Te ofrecemos nuestros servicios de también manera virtual on-line a través de video-llamadas, para que estés donde estés o sea cual sea la situación podamos ofrecerte nuestros servicios.