Soy Aida Pérez

Diseño gráfico sostenible e inclusivo

Proyectos de comunicación visual, identidad corporativa y packaging creativo para empresas.

Haz que tu marca deje huella. Atrévete a ser diferente.

Testimonios

Esto es lo que opinina nuestra clientela sobre Aidearte

Sobre mí

Soy Aida Pérez fundadora y directora creativa y de arte del Estudio de Diseño Aidearte. 

Licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU (Bizkaia), continué mi formación a través de diferentes másteres y formación complementaria como:

  • Máster en Identidad Visual y Packaging por ESDESIGN Barcelona.
  • Máster en Formación de profesorado de Educación artística UPV-EHU.
  • Diseño inclusivo: cómo formar en diseño para todas las personas UNED.

Tras más de 15 años como profesional en diferentes agencias y estudios de prestigio, echaba en falta el contacto directo con las personas, integrarme en su equipo y hacer sencillo lo complejo. 

Aida-Perez-aidearte

Premios y reconocimientos

Premio Packaging

ANUARIA Selección 2021.

Premio Packaging

Furoshiki packaging.
PESMES 2021 UPV-EHU.

Premio Identidad visual y packaging

Finalista TFM EsDesign Barcelona 2019

ESDESING Barcelona

Packaging

Diseño de etiquetaje de vino.

Finalista. EtiquetaNews 2019.

Conoce mi estudio

Aidearte es un estudio de diseño especializado en el diseño gráfico sostenible e inclusivo ubicado en Bilbao. Realizo todo el proceso de diseño, producción, publicación y distribución, convirtiendo las ideas y los proyectos en realidades, captando su esencia, transformando el alma en cuerpo y lo inmaterial en material. De ahí nace Aidearte y su rinoceronte.

Aidearte nace de la necesidad de aunar dos mundos: el conceptual y creativo, un tanto onírico y en ocasiones escurridizo; y el real, donde lo intangible se hace tangible, es realidad, se puede tocar y se hace presente. Así es como en Aidearte damos forma a tus ideas.

Quizá te preguntes qué simbolizan nuestros rinocerontes, y es justamente esto: en el mundo onírico representan el unicornio blanco, huidizo, difícil de encontrar en ocasiones, algo que se sueña inalcanzable, pero que no lo es. En la tierra es un animal real, singular, preparado y adaptado para lo que venga.

Red colaboradora

Según la necesidad, colaboro con diferentes profesionales del sector: diseño, ilustración, programación, imprenta y logística…

Una red colaboradora KM0, con quien comparto valores, visión y compromiso por el trabajo bien hecho.

BDCC

EIDE

Emakumeekin

Junto a las personas y las empresas que confían en Aidearte, busco y propongo proyectos inclusivos y sostenibles en el tiempo, desde el enfoque de la comunicación horizontal, la eficacia y la confianza entre las partes implicadas. 

¡Descubre lo que puedo hacer por ti!

Diseño gráfico sostenible e inclusivo

Metodología

1.

REUNIÓN DE CONTACTO

En la que desarrollamos un briefing, y un contra briefing, donde se aclaran términos y se hacen otras aportaciones. En estos escritos se aclaran los conceptos del proyecto y se sientan las bases para el presupuesto.

2.

CONSULTORÍA

Se realiza una consultoría donde se analizan el posicionamiento de marca del cliente y la competencia.
Para el posterior desarrollo del diseño se estudian los criterios conceptuales, formales y cromáticos.

3.

PROPUESTA GRÁFICA

Tras una puesta en común multidisciplinar con el equipo de Aidearte, se presenta una memoria donde se expone el desarrollo del diseño y toda la conceptualización hasta llegar al resultado final. Es un momento muy importante, donde el cliente tiene la oportunidad de matizar y aportar su feedback.

4.

ENTREGA DE PROYECTO

Entrega del proyecto contratado por el cliente. En esta fase nos encargamos, en el caso de que el proyecto así lo requiera, de la gestión en imprenta y entrega de materiales.

El slow design trata de tener una visión sostenible del diseño a corto, medio y largo plazo, diseñando piezas que perduren en el tiempo y sean sostenibles en forma y tiempo. Debe ser accesible, democrático y comprensible para cualquier persona. Es distintivo y personalizado, sostenible y sustentable. 

  • Holístico: integra todas las necesidades de las personas a corto y largo plazo.
  • Sostenible: social, cultural y ambiental.
  • Elegante y sofisticado: las soluciones más simples son las que mejor se entienden y perciben. Se huye de lo superfluo y se va directamente a la esencia de la comunicación gráfica en el diseño.
  • Personalizado y distintivo: los proyectos son personalizados para cada persona.
  • Democrático y accesible: cualquier proyecto ha de ser comprensible para cualquier tipo de público. No hacemos arte, hacemos diseño.
  • Modular y adaptable: con capacidad para crecer, evolucionar y responder a necesidades futuras, sin perder la esencia.
  • Perdurable en el tiempo: cada proyecto no es producto de la moda y tiene un largo periodo de vida. Se realiza un estudio profundo de la marca y del mercado.

El diseño gráfico emocional significa pensar en la relación entre quien diseña y el público objetivo. Así, el equipo de diseño recurre a sus sentimientos, a sus aspiraciones, a su recorrido… A la situación social dentro de un marco, como el actual de la pandemia. Supone buscar un impacto profundo en las personas con nombre y apellidos.

El diseño gráfico inclusivo o también llamado diseño universal es la conciencia social en el diseño gráfico. O cómo hacer que cualquier persona, sin importar su condición, pueda entender lo que queremos comunicar.