Packaging creativo

En Aidearte aporto soluciones de packaging creativo y sostenible. El packaging forma parte de la historia que quieres contar a través de tu marca y tus valores.

Diseños de packaging sostenibles, creativos y funcionales.
1.
SOSTENIBLE
3.
ERGONÓMICO
2.
RESPONSABLE
4.
ATRACTIVO

Desde el análisis hasta la creación de bocetos y diseños gráficos finales o la elección de la materia prima. Todo cuenta y es una gran oportunidad para que tu marca se diferencie.

Diseñar algo nuevo de algo viejo

El packaging de Aidearte hace su función: diseño elementos que te ayuden a transportar y conservar en buenas condiciones el contenido; y a comunicar los valores intangibles de tu marca. El resultado cuenta tu historia con una perspectiva sustentable y sostenible.
Proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En Aidearte cuido los detalles y doy profundidad a los valores que comparto con tu marca. El packaging ecológico o verde va más allá del impacto medioambiental directo. El proceso creativo que sigo tiene en cuenta:

En Aidearte cuido los detalles y doy profundidad a los valores que comparto con tu marca. El packaging ecológico o verde va más allá del impacto medioambiental directo. El proceso creativo que sigo tiene en cuenta:

  1. Cómo va a ser el proceso de producción para reducir la huella de carbono.
  2. Qué materiales reciclables se van a utilizar y que éstos tengan la menor cantidad de envases y envoltorios.
  3. Si responde a criterios de economía circular. Porque tu packaging puede tener varias vidas útiles y ser fabricado con tecnología y empresas de producción ética y ecológica.

Te ayudo a definir el packaging creativo y sostenible para tu marca.

¡Contacta con Aidearte!

Creo marcas comprometidas con personas y empresas

El packaging creativo forma parte de los valores tangibles e intangibles de tu marca. Descubre mi manera de hacer para quienes buscan una comunicación coherente con sus valores.

El packaging sostenible parte de materias primas naturales, recicladas o reciclables y su diseño se basa en los principios de la sostenibilidad. Se limita el empleo de materiales, buscando el desecho cero o zero waste, y se tiene como premisa la economía circular, entre otras acciones. 

Los materiales que se emplean en el diseño de los packaging deben atender al contenido que van a transportar y proteger. Entre ellos, destacan el papel y el cartón, los plásticos (bioplásticos o derivados del petróleo), tejidos y metal. 

Las últimas investigaciones en este campo resaltan también las nano partículas, las fibras vegetales o incluso algunas partes de las plantas, como las hojas.

Cuando hablamos de diseñar un packaging sostenible e inclusivo, entendiendo que la sostenibilidad abarca algo más que el impacto ecológico, y de ahí la inclusividad.
Para diseñar un packaging de este tipo se ha de tener en cuenta el ciclo de vida del pack desde el principio de su diseño, durante su producción y posterior uso por personas y de aquí el punto de vista inclusivo. Tanto es así que nuestro diseño ha de estar optimizado para la personas con algún tipo de impedimento funcional, ya sea ergonómico, visual o cognitivo. Del mismo modo, eliminando aplicaciones sexualizadas.
En su ciclo de vida, la reutilización en el mismo desempeño, así como para otro, y finalmente en un reciclado una vez que se hace imposible su utilización.