Consultoría de Branding

Creo marcas con luz propia, que destaquen y tengan una identidad visual corporativa eficaz a través del branding y la comunicación.

Es el momento de replantearte la comunicación y el diseño de tu marca.
Identidad corporativa

Identidad visual corporativa

icono Diseño de packaging

Diseño de packaging

icono Sostenibilidad y activismo social

Diseño y comunicación gráfica

icono Perspectiva de género
Comunicación y

enfoque de género e inclusivo

icono Diseño de Nameing

Naming

icono Sostenibilidad y activismo social

Diseño sostenible, sustentable y activismo social

Agencia de consultoría de branding y comunicación visual

En Aidearte te ayudo a diseñar la estrategia necesaria para crear tu marca desde una perspectiva inclusiva, sostenible y con una comunicación clara. Te acompaño en este proceso reflexivo y creativo a partes iguales. Mi objetivo es que el branding corporativo perdure en el tiempo y sea sostenible en forma y contenido.

Conecto marcas y personas a través del diseño y la creatividad.

En Aidearte cuido los detalles y doy profundidad a los valores que comparto con tu marca. El packaging ecológico o verde va más allá del impacto medioambiental directo. El proceso creativo que sigo tiene en cuenta:

En Aidearte cuido los detalles y doy profundidad a los valores que comparto con tu marca. El packaging ecológico o verde va más allá del impacto medioambiental directo. El proceso creativo que sigo tiene en cuenta:

  • Cómo va a ser el proceso de producción para reducir la huella de carbono.
  • Qué materiales reciclables se van a utilizar y que éstos tengan la menor cantidad de envases y envoltorios.
  • Si responde a criterios de economía circular. Porque tu packaging puede tener varias vidas útiles y ser fabricado con tecnología y empresas de producción ética y ecológica.

Metodología en proyectos de diseño de branding

Realizo un proceso de análisis, reflexión y experimentación en todos los procesos creativos. A lo largo de los años he desarrollado una metodología de trabajo, donde están muy presentes los valores y los propósitos de la marca. ¿Nos ponemos con ello?
1.

REUNIÓN DE CONTACTO

Desarrollo de un briefing y un contra briefing aclarando los términos, los conceptos del proyecto, las bases para el presupuesto y las demás aportaciones de valor necesarias para las personas que confían en Aidearte.

2.

CONSULTORÍA DE BRANDING

Análisis del posicionamiento y los valores de la marca. Durante el desarrollo estratégico y de diseño, se estudian los criterios conceptuales, formales y las referencias visuales y cromáticas.

3.

PROPUESTA DE VALOR Y GRÁFICA

Puesta en común multidisciplinar con el equipo de profesionales que participan en el proyecto. Presentación de una memoria con la exposición del diseño y la conceptualización a lo largo del proceso hasta obtener el resultado final. Es un momento clave, donde la empresa matiza y aporta el feedback necesario.

4.

ENTREGA DE PROYECTO

Entrega del proyecto contratado por la empresa y definición de los elementos a producir. En caso de que se requiera, también realizo su producción y la gestión con la imprenta. 

Diseño marcas eficaces, profesionales y que responden a las expectativas de mi clientela.

Desde la creación de identidades corporativas, packaging creativos sostenibles y elementos de comunicación publicitaria.
Adapto todos los elementos necesarios para que tu marca sea responsable a través del diseño social y accesible, el lenguaje visual inclusivo y donde la perspectiva de género esté presente en su comunicación gráfica.

¿Buscas un branding que emocione y comunique los valores de tu marca?

¡Contacta con Aidearte!

Creo marcas comprometidas con personas y empresas

El packaging creativo forma parte de los valores tangibles e intangibles de tu marca. Descubre mi manera de hacer para quienes buscan una comunicación coherente con sus valores.

En plena definición del concepto “marca” debo decir que no es un logo, no es una identidad y tampoco es un producto. Pero sí es habitual referirse comúnmente a este concepto. Una marca es la inscripción gráfica de una empresa, que requiere de un desarrollo conceptual de diseño y desarrollo visual gráfico. 

Los elementos de una marca son todo aquello que la rodean y sirven para comunicar sus valores y propósitos de manera consistente.

El greenwashing es una práctica anti ética que algunas empresas llevan a cabo con el fin de parecer que su marca y productos son sostenibles con el medio ambiente. Para ello emplean palabras vagas que suenan a “ecológico” y no aportan datos claros que lo corroboren.

El trabajo de una diseñadora de marca o de la identidad de marca visual consta de 3 partes:

  • En primer lugar, se realiza un trabajo de conceptualización e investigación de la empresa, el mercado y la historia del proyecto que se quiere elaborar.
  • En segundo lugar, se realiza una investigación y un diseño gráfico-conceptual para la expresión gráfica de la marca. 
  • Por último, se realiza un escalado y diseño de las adaptaciones de la marca, desde las expresiones cromáticas hasta las diferentes posibilidades formales, y las piezas pertinentes para el encargo.

Los elementos de la identidad visual son:

  • Color
  • Forma y estructura
  • Tipografía
  • Sistemas gráficos
  • Iconos – pictogramas
  • Demás elementos gráficos desarrollados según necesidades