Furoshiki Packaging

Packaging

Durante este 2020 hemos reflexionado sobre la dirección que el estudio quiere tomas de cara al futuro como agent activo del cambio. Dentro de nuestra disciplina, buscamos una aportación que mejore de alguna manera la sostenibilidad del planeta y el modo en que las personas consumen en estos últimos tiempos, además, desde que la Pandemia llegó a nuestras vidas las compras ya no son las mismas, ni se hacen del mismo modo. El aumento de consumo en el medio online también genera un nivel de desperdicios (incluso por unidad) mayor de cualquier artículo que compramos en un comercio de proximidad, y eso es un gran problema para nuestro planeta.

Así, y con la conciencia de la sostenibilidad, la reutilización y ecológica, hemos decidido dar a conocer, dentro de nuestra disciplina de diseño de packaging, la técnica del furoshiki, tanto a nivel empresarial para nuestros clientes, como a nivel social mediante workshops de furoshiki a todos los niveles para la sociedad, en redes sociales, web… naciendo así Furoshiki packaging by Aidearte,

Generamos más conciencia sostenible y eco-responsable.

En las imágenes: packagings y elementos para el desarrollo de workshops

Si quieres más info sobre el tema te recomendamos nuestro post sobre packaging sostenible y sobre furoshiki en este post os queremos mostrar las nuevas oportunidades que le furoshiki ofrece bajo estos paradigmas. Así diseñamos un pequeño packaging para el furoshiki como “packaging secundario”, que será el packaging definitivo y reutilizable para cualquier momento y situación.

Inspirado en las vestimentas ancestrales japonesas y elaborado con papel reciclado mediante un sencillo troquel que guarda y recoge el tejido.