Tocate las tetas

Tócate las tetas

Diseño de gráfica

Tócate las Tetas, porque hacérselo a una misma te salva la vida.

Los días señalados en el calendario por una buena causa son necesarios, pero hoy es en el que se rememora a todas las mujeres que han luchado, luchan y lucharán contra el cáncer de mama.
Quiero nombrar también a los equipos médicos y científicos que siguen trabajando y que han conseguido junto a todas ellas, que esta enfermedad, detectada a tiempo, tenga unos índices de recuperación casi totales.
Por y para todas ellas he diseñado hoy esta gráfica.

Es una gráfica simple que sirve de manera esquemática para traer a presencia desde el diseño a cada una de las mujeres y sus tetas sacrificadas en pro de su salud y la nuestra, estas son las tetas perdidas y encontradas, cada una diferente y todas iguales. Igual de vulnerables ante la enfermedad.

Se trata de una campaña que va más allá de una acción puntual y en la que en cada mes publicaremos un recordatorio en redes durante un año para que recordemos tocarnos y tocarnos bien. Dentro de nuestra filosofía de género e implicación social y militancia es una de nuestras acciones en pro de una sociedad que se cuida, se auto-cuida y se preocupa.

ODS 3: salud y bienestar

ODS 3: Salud y bienestar para todas las personas