Idarhis

Patrimonio Vivo

Idarhis Patrimonio Vivo, nace de la necesidad de aportar luz a través de la historia y patrimonio a nuestra realidad, bien sea profesional o Personal (de ocio/turismo). Así partimos de la base y de la propia historia para diseñar y representar visualmente a Idarhis.

SABER

Tomamos la concepción y alegoría la figura de Sofía, diosa griega de la sabiduría, madre suprema de la luz o el conocimiento, que va acompañada en diferentes representaciones zoomórficas, generalmente por un búho y una corona de olivo.

CONOCIMIENTO

Para comunicar este saber, debemos traer a la luz el conocimiento, la historia, el patrimonio que quedó olvidado, es decir, traer la luz a la sombra que representaremos como una luna brillante en la noche.

PODER CONTAR

Además, en la necesidad de registro de dicho conocimiento, se hace necesaria, más allá de la tradición oral. Para ello, la mejor representación de este concepto es un libro, un annal, donde se recoja la historia de manera sumamente explícita y detallada.

PATRIMONIO

El patrimonio es algo preciado, algo que ha de pasar de generación, una joya, algo que deber ser remarcado y debe quedar para la posteridad.

ODS 4: Educación de calidad para todas las personas

ODS 8: Crecimiento económico sostenible

ODS 9: Innovación a través del patrimonio y tejido industrial