Laura Castañeda.
Medicina cardiovascular integrativa

Identidad Visual

Desarrollamos esta identidad visual teniendo claro que el público al que se dirige mayoritariamente son hombres, afectados por una enfermedad cardiaca, que buscan un tipo de mejora o cura de su afección más allá de una terapia médica tradicional.
Uno de los puntos de inflexión que diferencia a Laura es esto mismo, como cardióloga aplica su formación en terapias alternativas y complementarias a la medicina, para que la recuperación y tratamiento de sus pacientes sea sustancialmente mejor. Sus valores diferenciales ya dejan ver su carácter profesional, modo de trabajo, pensamiento inclusivo y sobre todo sus formación como doctora…

Teniendo en cuenta que el fin de este proyecto es aportar una imagen gráfica a la imagen de marca de Laura tomamos los diferentes conceptos que hemos apuntado como base para el desarrollo de la identidad:
Profesionalidad, terapias complementarias, sanación, personalidad propia, fuerza, empoderamiento, empatía, humanismo, fluidez, ciencia/medicina, creatividad y solidez.
Como conceptos generales para el desarrollo también aportaremos perfiles de sofisticación en los tratamientos (su propuesta de valor principal) bajo un prisma científico-médico y cercanía (humanismo) para el desarrollo de la imagen visual.
A nivel formal, lo que interesa es traer a presencia los tres pilares que serán, como hemos comentado, la ciencia médica, las terapias complementarias alternativas y su cercanía con los pacientes, por lo que hemos generado un juego visual a partir de dos propuestas diferentes que tienen como protagonista al músculo del corazón. Una humanista y otra esquemática.