Smart Jidoka

Identidad visual

Partimos de la base de que el servicio de Smart Jidoka está orientado a un público objetivo industrial que prima la innovación y optimización de sus servicios.

Factor primordial será diferenciar la identidad del concepto de consultoría clásica, teniendo en cuenta que la mayoría de interlocutores serán directivos con perfil técnico. Como conceptos generales para el desarrollo fijamos como base la propia filosofía Lean y el concepto Jidoka en el desarrollo de la imagen visual. Como base fijamos ideas tales como: dinamicidad-fluidez, eficiencia, humanidad… Desde la base del “menos es más” las representaciones de la identidad visual tienen una representación simple en forma y rica en concepto representativo, desde su morfología hasta su cromatismo.

Por otro lado, para diferenciarla de otras empresas que usan el concepto Jidoka en su nombre, es necesario usar un contrapunto radical en su imagen de marca dentro de este sector.

Además y dentro de un proyecto global, se ha desarrollado y diseñado su web y materiales de diagramas de conceptualización y trabajo que denotan ese valor diferencial no solo a nivel visual, sino también en la manera de hacer las cosas.