Propuesta Diseño gráfico para Zinebi 57

Diseño publicitario. Línea gráfica

Propuesta gráfica para la 57 edición de Zinebi

Esta es la propuesta de la 57 edición del festival de cine celebrado en Bilbao Zinebi. La propuesta consta de varias partes, como carteles, folletos, catálogo o Entradas para acceder al evento.
En el desarrollo del diseño para el evento principal Zinebi57 y Prezinebi, queríamos ir a un punto más allá, por lo que su planteamiento conceptual, no se limita a los materiales impresos o simplemente visuales. Quisimos representar el mundo del Zinebi y en diferentes categorías, tales como documentales, cortometrajes, etc., haciendo una comparación con una de las películas más notables en la historia del cine, El mago de Oz de 1939. En la pélicula, los protagonistas tienen cada uno su trama, sus valores, sus miedos … son personajes con diferentes roles en un mundo irreverente, mágico.

En la propuesta no hacemos otra cosa que una comparación entre estos personajes, sus mundos, sus historias, después de todas las historias que son a su vez una película. En el planteamiento, el director es el mago que junto con guionistas y actores, conforman un mundo de fantasías, una realidad paralena, Oz es el mundo del cine que recoge la vida real o imaginaria estos personajes, para dar forma y contar sus historias. Nuestro camino de baldosas amarillas es precisamente el Zinebi y Prezinebi, un recorrido donde se presentan todas las propuestas.
Presentamos en nuestros gráficas y su pieza principal, la cartelería, a dos de estos personajes. Para Zinebi con un fondo claro, lleno de vida como es el valor psicológico proporcionado por el verde ácido, en este caso, que aporta frescura, dinamismo.

Del mismo modo y para, Prezinebi el color magenta con otro personaje, el león. No es un personaje al azar, es el león, con una marco en la parte inferior de la baldosa Bilbao, y el animal que simboliza al equipo de fútbol local. Esta parte del evento presenta las propuestas locales, por lo que los elementos presentan este concepto se refuerza.
Además, la propuesta ayuda a que el evento tenga una narrativa constante, extremadamente plástica y puede conducir al diseño de un evento enriquecido, sin tener que representar necesariamente, literalmente, cualquier película.
Al final lo que proponemos es un desarrollo conceptual, que no se limita simplemente a una mera representación gráfica atractiva, es crear una narrativa con un recorrido para el evento de principio a fin, donde todo el ecosistema de Zinebi vive con cada uno de sus participantes, cada uno con sus propias características, pero todos los miembros de la misma familia.

En la propuesta presentamos los tickets de entrada, pases de prensa, cartelería y programas para el evento.

Proyecto desarrollado por petición de Kalhomedia