Diseño editorial para libro de automotivación

Diseño de libro ilustrado de coaching personal

Libro ilustrado:  «Aunque te pique, desde el cariño y con humor. H-Vitamin»

Este es uno de los proyectos del año 2016, y que se alargará durante el 2017, más divertidos e interesantes del estudio. El proyecto consta del diseño de un libro de coaching personal para la coach bilbaína Zaira Vicente. Junto con ella, hemos desarrollado un paso previo al libro final en el que mediante ejercicios personales dirigidos con texto y pequeñas infografías, el lector, podrá medir su índice de energía por ejemplo, o su estado anímico. Es una publicación que se escapa de los convencionalismos de este tipo de libros, por su forma, por su diseño compuesto por, como decía, infografías e ilustraciones, y por supuesto por su componente desenfadado y pelín gamberro.

Otro punto muy importante que desarrollamos en el estudio de diseño, como hilo conductor, es un personaje, H-Vitamin, que servirá para guiar a los lectores. La ilustración del personaje tiene una representación similar a la que puede tener una cápsula de vitaminas, pero también a la de un super héroe misterioso, que ayudará a superar retos en el libro y por ende en la vida del lector.

En la portada, vemos a este super héroe dentro de la etiqueta del bote de vitaminas a modo de curador milagroso.

Como se muestra en las imágenes, además, todas las ilustraciones, son collages diseñados exclusivamente para cada contenido y mezclan ilustración digital, retoque fotográfico y collage digital.