Diseño editorial

Diseño del informe sobre innovación Innobasque

Diseño del informe sobre innovación Innobasque

Diseñamos el informe de Innobasque sobre innovación en dos versiones, una para tratamiento on-line, más reducida y manejable, y otra para un estudio y presentación a fondo de los datos sobre innovación en Euskadi, España y Europa, incluyendo en algunos casos comparativas con otros países de Europa y Estados Unidos. En este caso, aligerando contenidos y llevando el diseño editorial a algo más ligero, esquemático y visual. Para ello trabajamos con infografías y recursos varios cromáticos durante todo el informe.

En todo el informe, la maquetación del texto, en su diseño editorial, juega con textos a una, dos y tres columnas en algunas ocasiones, jugando con la disposición del espacio, el contenido y representaciones de datos.

El cromatismo dominante para los estilos de diseño, es el morado corporativo, no obstante y como comentaba, en todo el diseño editorial de los dos informes, se juega con colores marcadamente diferentes, en una combinación equilibrada para facilitar la diferenciación de los temas y contenidos del mismo. Tanto portada como separata, juegan con la idea de abstracción de una masa en semitono de color, compuesta por elementos de repetición, como son en este caso los círculos. Un matiz a remarcar, es que la portada, guarda el perfil de la silueta de una sección del mapa de Euskadi, tanto en la versión reducida, como en la completa. En estos dos casos, hay una variación en la imagen y composición de textos y elementos que diferencian una publicación de otra por su diseño.

Proyecto desarrollado por petición de Coonic