Diseño editorial

InteRed: Libro de ludopedagogía ilustrado

Dirección creativa, diseño gráfico y maquetación

InteRed es una ONG que trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho de todas las personas. Entre sus valores están la coherencia, el cuidado, la equidad…
Para el proyecto de este libro de ludopedagogía, escrito por María Rivasés para InteRed, nos aliamos con la ilustradora zaragozana Marta Rivasés, para que desarrollara las ilustraciones en conjunción con la temática del libro. La idea central de diseño del contenido y maquetación se fundamente en los propios principios de juego de la metodología que InteRed imparte en sus cursos de formación, así como el tipo de materiales que se emplean en las dinámicas que en este libro de ludopedagogía se desarrollan.

El libro de ludopedagogía cuenta con ilustraciones desarrolladas mediante la técnica del collage tanto manual como digital, e ilustraciones sobre collage. La dirección creativa que también desarrollamos en el estudio, siguió una línea creativa con tipografías dinámicas con una maquetación versátil y modular que permitió diseñar un libro en el que su propia ejecución fue un juego, y éste, crea a su vez un juego para el lector en cuanto a cromatismo y lectura.