Diseño de Identidad corporativa

Konso Organic

Diseño de branding y packaging para Konso-Organic

Este encargo se desarrolla para una nueva ONG que lleva a cabo su labor en Etiopía. Principalmente se encarga del desarrollo de la región Etíope de Konso, que además es patrimonio de la Unesco. En este caso nos pidieron que su logotipo proyectara de algún modo sus costumbres, su cultura y tradiciones. En este punto se diseñó una imagen que simula los negativos de los trenzados que emplean en las construcciones de sus propias viviendas mediante ramas y sus utensilios para labores de recogida en la agricultura tales como recipientes, esteras, etc.

En cuanto a su potencial en cuanto a elementos desarrollados se diseñaron principalmente sus tarjetas de visita y su página web, donde su comunicación es más potente.

Tras un año de trabajo, han re-enfocado su labor hacia la comercialización de Moringa, un árbol del que en su variedad moringa stenopetala, con las bases del comercio justo, agricultura biológica y emponderamiento de las mujeres de esta región.

Podeis visitar la web en www.konso-organic.org
O su página en facebook en: https://www.facebook.com/konsoorganic

waka waka

wake up!

Moringa Stenopetala diseño de imagotipo y Packaging

En el diseño de este imagotipo nuevo para el packaging de la Moringa, se ha diseñado un isotipo o símbolo en el que se toma como referencia todos los estados del árbol, desde si estado en semilla, hasta las hojas maduras en una secuencia formal y cromática. La disposición cíclica, habla del propio ciclo vital y de la idea de comunidad que se desarrolla en esta región y en este caso también en la asociación de mujeres emprendedoras de Konso, con su trabajo en el cultivo de este árbol y su procesado artesanal biológico y ecológico.

Packaging

En cuanto a su pack, o bolsita contenedora, hemos desarrollado una imagen clara con la marca bien visible y con la imagen del propio polvo de moringa formando las letras que describen el nombre del producto como manda la normativa vigente. Este juego entre lo real y orgánico y la tipografía, genera una imagen fresca y dinámica, mostrando la textura del producto que por sus características, y con el fin de que no pierda cualidades, debe permanecer alejado de la luz solar para evitar su “oxidación”.

El proyecto aún está en marcha, pero su comercialización está preparada a nivel europeo, en el mercado americano y etíope.